Venezuela participó en la Décima Sesión del Foro Urbano Mundial de las Naciones Unidas de Abu Dhabi 2020 (WUF10)

Bajo el tema ‘Ciudades de Oportunidades: Conectando Cultura e Innovación’, Venezuela participó junto a alcaldes, ministros, líderes empresariales y otros expertos mundiales durante los 6 días en la capital de Emiratos Árabes Unidos para compartir conocimientos sobre ciudades inteligentes del futuro y examinar el impacto de la rápida urbanización y sus implicaciones en las políticas sociales, económicas y ambientales en las comunidades, ciudades y pueblos.

El foro fue coorganizado por la agencia de la ONU centrada en la urbanización sostenible, ONU-Hábitat y el Departamento de Planificación Urbana y Transporte (DMT)de Emiratos Árabes Unidos.

El WUF10 tuvo como objetivo crear conciencia sobre la urbanización sostenible en las ciudades y la habitabilidad en todo el mundo.

El foro proporcionó una plataforma para que los tomadores de decisiones, las empresas, los expertos urbanos y los académicos compartieran su experiencia y logren crear un desarrollo urbano sostenible y ciudades inteligentes del futuro.

Considerada la mayor reunión mundial sobre urbanización, en el Décimo Foro Urbano Mundial (WUF10) participaron más de 20.000 visitantes internacionales que representan a más de 160 países y más de 100 ministerios. Por Venezuela asistieron altos directivos del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Este foro brindó la oportunidad de construir y fortalecer redes con el fin de impulsar prácticas sostenibles, fomentando un enfoque unificado que responda a los requisitos de los países desarrollados y en desarrollo.

Venezuela presentó ante todos los asistentes, los destacados logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde más de 3 millones de viviendas dignas, han sido adjudicadas a la población venezolana, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los beneficiados.