Documento de Viaje

Es el documento o salvoconducto para ciudadanos venezolanos en el exterior que viajen a la República Bolivariana de Venezuela sin pasaporte venezolano válido debido a que este se encuentra vencido, extraviado, hurtado o deteriorado.

Requisitos

  • Original y copias de la denuncia ante las autoridades policiales (si aplica)
  • Original y copia del boleto aéreo (sellado por la aerolínea)
  • Copia del documento de identidad del solicitante (cédula o pasaporte)
  • Foto del solicitante en un CD o DVD (formato JPG).
  • Comprobante de pago del arancel consular correspondiente, si aplica.

Nota: El costo del arancel consular debe ser consultado en la Representación Diplomática o Consular.

Este trámite se emite de forma gratuita para los ciudadanos venezolanos que han iniciado el trámite de renovación de pasaporte y están a la espera del mismo, así como a los que presenten denuncia policial por robo de pasaporte, repatriados, detenidos con orden de deportación final y víctimas de trata de personas, cuya solicitud sea requerida por una autoridad competente en el país acreditado.

Los niños, niñas y adolescentes están exonerados del pago de los derechos consulares, según el Artículo 9 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (LOPNA), publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.476 de fecha 02 de julio de 2002.

SECCIÓN CONSULAR – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

  • El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 am a 2.00 pm.
  • No se requiere previa cita para ser atendido ante cualquier trámite de la Sección Consular (salvo Saime).
  • Si Ud es residente en Emiratos debe estar registrado en la Sección Consular para poder acceder a cualquier servicio.
  • Los pagos que Ud realice en la cuenta bancaria de la Embajada en el First  Abu Dhabi Bank para sus trámites consulares, solo estarán vigentes para el mes en curso. La Embajada no hace devoluciones.
  • No se permite dentro de la Embajada el uso de teléfonos celulares ni cámaras.
  • Está terminantemente prohibido tomar fotos o vídeos dentro de la Embajada.
  • Los niños, niñas y adolescentes mayores de nueve (09) años deben poseer cédula para acceder al trámite de renovación de pasaporte. Esta condición la establece el sistema Saime. La Embajada no tiene ninguna posibilidad de cambiar esta condición.
  • La Embajada es solo un intermediario entre el Saime y el ciudadano. La Embajada no emite prórrogas ni pasaportes.
  • Ud puede contactar a su Embajada a través  de: recepcionembaven2019@gmail.com
        y el número de teléfono  024452240 (+97124452240).
  • Estamos permanentemente atentos a sus opiniones y recomendaciones.
  • Sean siempre bienvenidos a su Embajada.